LE GRAND MIERCOLES “GHOST COWBOYS” NUEVO DISCO YA A LA VENTA!!!

Polvo levantado por un jamelgo escuálido que cabalga en un crepúsculo tejano, con un jinete de mejillas hundidas. Ectoplasma que en la siguiente pista se transmuta en haitiano zombi que agita risueño sus miembros con el offbeat de batería y bajo. Cinemático y atmosférico, así suena ‘Ghost Cowboys’, éste segundo larga duración de Le Grand Miércoles, más alejado de anteriores querencias jamaicanas y profundizando más en la experimentación sónica que ya habían dejado entrever en This is Surf-Steady (Golden Singles, 2011). No en balde tenemos delante a un combo que aúna la crema de músicos que en la Península se han decantado por los ritmos sincopados: la batería precisa, inmisericorde y milimétrica como los seis disparos del tambor de un Colt 45, de Sputnik, bregado en los tan añorados Malarians y luego en Los Calaveras o Dwomo; a la guitarra, Winchester de ladridos como latigazos, Dr. Jau (Dr.Jau & The Peanut Vendors, Ki Sap, The Shake It Up’s, Gaia Dub Sindicat, Mr.T-Bone & The Golden Singles, etc.); con el bajo, conduciendo los temas con la mano firme del vaquero que impide (o permite…) que la guitarra se desborde en una estampida atronadora, Fabiani (Pataconas, Dwomo); y redondeando este Wild Bunch, Willy (The Offbeaters, Dirty Soul Riders, Teleplasticos, Huessos), con su órgano hammond soltando destellos que reverberan sobre el conjunto como el sol en la veta del oro de MacKenna.

Estos cuatro forajidos se despachan a gusto con once temazos instrumentales en los que, sin respeto por ley ni orden alguno, asaltan versiones como debe hacerse. Si el título las delata, la escucha en cambio las insinúa, enriquecidas con el desparpajo de estos vivales empeñados en que el dulce rocksteady de The Paragons suene como una cabalgata de valkirias desatada en Tijuana, con la que te entran ganas de invadir la Baja California para allí montar una fiesta al borde del Pacífico moviendo el cu-cu al ritmo de “Caravan Party”. ¿Y el ‘Straigh to Hell’?, ¿cómo conseguir que una canción que ya suena a anticipo del apocalipsis, a ese irse al infierno lento pero implacable que es la vida, suene todavía más desazonador, más desesperanzado…?. Con unas gotas de dub, unas picaduras de guitarra y unos chasquidos de órgano, así se consigue. ¿Y el “Cecilia Ann” de los Surftones, al que los Pixies electrificaron en una orgía de velocidad que sonaba tan inexorable como la mirada de William Munny en Sin Perdón? Pues Le Grand Miércoles, iconoclastas, la ralentizan y suena igual de inexorable. Sus temas propios, que los tienen, aunque uno siempre cree adivinar guiños escondidos, están a la altura. Sea un ‘Alligator Ye Ye’, que del surf invita al baile, sea ese ‘The Rumour’ de apacible cadencia, de olas acariciándote los pies. Y lo mejor de ‘Ghost Cowboys’ es que sirve tanto para la escucha pausada, para saborearlo como se saborea el adormecimiento que un tequila deja en la boca, como para que suene en tu coche mientras, camino del atasco cotidiano, se transmute en descapotable, con la sal del mar en los labios y el sol detrás, corriendo más que el amanecer.

Menino da Rua

FORMATOS:
Vinilo 12″ (Incluye CD con este disco y el anterior como Bonustrack)
CD Jewelbox (Incluye este disco y el anterior como Bonustrack)

Co-editado junto a la escudería LIQUIDATOR! (www.liquidatormusic.com)

Podeis escucharlo on-line en: http://thegoldensinglesrecords.bandcamp.com/album/le-grand-miercoles-ghost-cowboys

O comprarlo por correo a: thegoldensinglesrecords@gmail.com

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

THE CLASH GOES JAMAICAN (2xLP) YA A LA VENTA!!!

Tras mucho tiempode trabajo el disco tributo a The Clash en clave jamaicana a esta a la venta!
En edición de lujo doble LP… solo 500 copias numeradas que estan volando!

Pedidos a : thegoldensinglesrecords@gmail.com

Las más interesantes propuestas nacen en los cruces de caminos…

La escena underground londinense era un hervidero a finales de los 70´s donde el ADN jamaicano se introdujo en la emergente cultura Punk que empezaba a dar sus primeros pasos a ese lado del charco. The Clash fueron un claro exponente de cómo estas dos culturas podían dar sabrosos frutos. No en vano, el genio loco de Black Ark fue productor de su primer Lp y desde entonces la relación de “la única banda que realmente importa” con la música jamaicana es innegable.

En este álbum confluyen bandas actuales de música jamaicana de todo el mundo rindiendo tributo a un repertorio con el que hemos crecido, aprendido a amar la música y entendido que esta es siempre un lugar desde el que demostrar pasión y rabia, amor y descontento. Por nuestras venas caminan las líneas de bajo de Paul Simonon, las palabras de Joe Strummer, los inteligentes arreglos de Mick Jones y las afiladas baquetas de Topper Headon. Sus canciones son himnos en los que nos sentimos reflejados. Es por lo tanto este un acto de fe y rendición a la evidencia, nuestro personal tributo a dos caminos que se cruzaron para nunca más poder separarse. La actitud Punk es más necesaria que nunca en estos tiempos que corren, y nuestro mirar atrás no se debe a la nostalgia, es un ejercicio de asimilación para emprender un camino difícil, el de estos días que nos ha tocado vivir.

Un justo homenaje visceral y apasionado a un fotograma de la historia que no debe ser olvidado, un punto crucial en el mapa al que siempre podemos regresar, porque eso son las grandes canciones, lugares comunes, hogares en los que uno siempre puede alimentarse y sentirte seguro, reconfortado.

The Clash es y siempre será un lugar en un oscuro cruce de caminos, donde los músicos, siempre viajeros, pueden refugiarse a recordar porqué emprendieron tan duro viaje.

Desde aquí, solo puedo agradecer a todos los músicos participantes en este proyecto la pasión que desde un principio mostraron, el buen hacer en sus revisiones de un repertorio inigualable.

Existen muchos merecidos tributos The Clash pero el primer disco homenaje pasado por el filtro jamaicano era más que necesario por peso en su legado, por influencia, por actitud y sobre todo porque la necesidad de este tributo todos la entendimos desde un principio.

Gracias a todos. Gracias, The Clash.

Jaume Mira i Carbonell (Dr. Jau). Golden Singles Records. Alacant. 2013.

TRACKLIST:

A1 RED SOUL COMMUNITY (Spain)
“Spanish Bombs”
A2 JAZZBO (Germany)
“White Riot” (*)
A3 CRABS CORPORATION
Feat. ANDREA PRODAN (Argentina)
“Gettho Defendant” (*)
A4 SMOCKING FLAMINGO (Argentina)
“Train in Vain” (*)
A5 Dr.JAU (Spain)
“London Calling” (*)
A6 RUDE HI-FI & THE LICKSHOTS (Germany)
“I Fought the Law” (*)
A7 GREEN ROOM ROCKERS (USA)
“Working for the Clapdown” (*)

B1 TRANSILVANIANS (Spain)
“Gates of the West” (*)
B2 DANIEL FLORES & THE RUHMBA BOX (Argentina)
“Lost in the Supermarket” (*)
B3 SPUTNIK & THE GOLDEN SINGLES BAND (Spain)
“Janie Jones” (*)
B4 THE CROMBIES (USA)
“English Civil War” (*)
B5 KING DJANGO & STUBBORN ALLSTARS (USA)
“Lose this Skin”
B6 KRIPTOLITES (Spain)
“Police on my Back” (*)
B7 THE SARAH CONNORS (France)
“Lover’s Rock” (*)
B8 LE GRAND MIERCOLES (Spain)
“Straight to Hell” (*)

C1 THE LIONS Feat. THE BLACK SHAKESPEARE (USA)
“Magnificent Dance” (*)
C2 DESORDEN PUBLICO Feat. CAMPINO (Venezuela)
“City of the Dead”
C3 LOS OFFBEATERS (Spain)
“1-2 Crush on You” (*)
C4 THE UPSTTEMIANS (Spain)
”Stay Free” (*)
C5 SOULFOOD INTERNATIONAL (Germany)
“The Right Profile” (*)
C6 TREMENDE Feat. RUDE HI-FI (Italy)
“Wrong’em Boyo” (*)
C7 THE MAGIC TOUCH (Germany)
“Safe European Home” (*)
C8 CHRIS MURRAY (USA)
“Lover’s Rock” (*)

D1 MANDIEVUS (Spain)
“Revolution Rock” (*)
D2 SMOOTH BEANS (Spain)
“Bankrobber” (*)
D3 HYPOCONDRIACS (Spain)
“Death or Glory” (*)
D4 NANO TRUENO & THE DOLLARS (Spain)
”Jodi a la Ley” (*)
D5 JAH ON SLIDE (France)
“Rebel Waltz” (*)
D6 VALKYRIANS (Finland)
“Carrer Opportunities”
D7 JESSE WAGNER from AGGROLITES (USA)
”White Man in Hammersmith Palais” (*)
D8 THE BEN GUNN MENTO BAND (Spain)
“Washington Bullets” (*)

(*): PREVIUSLY UNRELEASED!!!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | 2 comentarios

Nuevo single de LE GRAND MIERCOLES ya a la venta en RUFUS RECORDINGS

LINK DE COMPRA ON-LINE:
COLOR ROJO: http://www.naranjaynegro.com/disco.php?codigo=006135
COLOR VERDE: http://www.naranjaynegro.com/disco.php?codigo=006136

ESCUCHALO: http://rufusrecordings.bandcamp.com/album/le-grand-miercoles

Las mareas del mar son imprevisibles y que eso no cambie nunca. El cuarteto mediterráneo LE GRAND MIÉRCOLES publica con RUFUS RECORDS (Alicante) un single en vinilo con dos temas adelanto de lo que será su segundo álbum. Dos temas en los que esta vez el grupo nos muestra su faceta más surf y aparca la jamaicana tanto en el enfoque de los temas como en el sonido (ambos mezclados en mono para la ocasión) además de una estética de vinilo en colores y de doble portada con diseño de Mick Varo. Una joya de edición limitada.
Un tema propio, “Alligator Ye- Yé” y una adaptación del clásico “Comin’ home” (rebautizado aquí como Kristeen Killer al igual que en su día hicieron Skatalites) son las dos piezas que conforman este single para bailar en el que la energía y la frescura son bandera, la misma que ondea en las playas dando via libre a las tablas de surf que hacen del mar una pista de baile hipnótico y frenético a la vez. Vuelve LE GRAND MIÉRCOLES, sube la marea…

Antón Balandria.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

THE CLASH goes JAMAICAN!!! Pre-Order

Hola!

Lo primero un saludo desde las oficinas centrales de GOLDEN SINGLES RECORDS, y lo seguno y no por ello menos importante! Pediros disculpas por el retraso en abrir el pre-order!!!

No ha sido facil pero por fin esta disponible el pre-order del inminente disco tributo a The Clash en clave jamaicana… THE CLASH GOES JAMAICAN

El retraso se ha debido a que queriamos ofrecer una suculenta oferta para los que apostais desde antes que salga por este proyecto en el que llevamos trabajando desde hace casi dos años!
Ademas de calcular lo mejor posible el tema envio y demas detalles!
Al tratarse de una edición ultra limitada de solo 500 copias numeradas, la demanda antes de que este en la calle esta siendo altísima, es por lo tanto esta la mejor opcion de asegurarse el no quedarse sin copia.

El precio final cuando el disco este en la calle será de 28€+ gastos de envio

El pack oferta de preorder es mas que tentador, pues incluye:
– Doble Lp, portada abierta + Fanzine
– 3 postales 
– Regalo sorpresa!!! (Single7″, CD o camiseta) 

Todo esto por 23€ + gastos de envio (7€) = 30€

La fecha de salida aunque no esta clara al 100% se atisba en el horizonte, pues ahora mismo el compendio de canciones estan siendo masterizadas en Buenos aires y no tardarán mucho en llegar! y en fabrica es extraño que tarden mas de un mes en entregar el pedido… calculamos que en como mucho dos meses estará con nosotros el esperado disco! (segunda quincena de mayo)

Para hacer activo el pre-order es muy facil:

Ingresa en la PAY-PAL la cantidad de 23€ + los gastos de envio (7€ a la península)
IMPORTANTE: En caso que el envío no sea a la península, poneros en contacto con nosotros para calcular la mejor manera de enviaros el Pack!!!!

CUENTA PAYPAL: thegoldensinglesrecords@gmail.com
Agradecemos si se marca la casilla de “Regalo” pues las tarifas de paypal son mejores!!! 🙂

Y envianos un mail con los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS:
E-MAIL:
DIRECCION:
Tlf. DE CONTACTO:

Cualquier duda consultarnos via mail!

Para ir abriendo boca, aqui teneis el tracklist que tanta gente nos ha estado pidiendo!!!

RED SOUL COMMUNITY “spanish bombs”
JAZZBO “white riot” (*)
CRABS CORPORATION “getho defendant” (*)
SMOCKING FLAMINGO “train in vain” (*)
SARAH CONNORS “lovers rock” (*)
Dr.JAU “london calling” (*)
RUDE HI-FI & THE LICKSHOTS “I fought the law” (*)
GREEN ROOM ROCKERS “working for the clapdown” (*)
TRANSILVANIANS “gates of the west” (*)
DANIEL FLORES & THE RUHMBA BOX “lost in the supermarket” (*)
SPUTNIK & THE GOLDEN SINGLES BAND “janie jones” (*)
THE CROMBIES “english civil war” (*)
KING DJANGO “lose this skin”
KRIPTOLITES “police on my back” (*)
LE GRAND MIERCOLES “straight to hell” (*)
THE LIONS “magnificent dance” (*)
DESORDEN PUBLICO “city of the dead”
OFFBEATERS “1-2 crush on you” (*)
THE UPSTTEMIANS “stay free” (*)
SOULFOOD INTERNATIONAL “the right profile” (*)
TREMENDE “wrong em boyo” (*)
THE MAGIC TOUCH “safe european home” (*)
JAH ON SLIDE “rebel waltz” (*)
MANDIEVUS “revolution rock” (*)
SMOOTH BEANS “bankrobber” (*)
HYPOCONDRIACS “death or glory” (*)
NANO TRUENO & THE DOLLARS  “jodi a la ley” (*)
VALKYRIANS “carrer opportunities”
JESSE WAGNER  “whiteman in hammersmith palais” (*)
THE BEN GUNN MENTO BAND “washington bullets” (*)

 (*): PREVIUSLY UNRELEASED!!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

THE CLASH goes JAMAICAN!!! 2xLP muy pronto a la venta!

Las mas interesantes propuestas nacen en los cruces de caminos…
La escena underground londinense era un hervidero a finales de los 70´s donde el ADN jamaicano se introdujo en la emergente cultura Punk que empezaba a dar sus primeros pasos este lado del charco. The Clash fuerón un claro exponente de como estas dos culturas podian dar sabrosos frutos. No en vano el genio loco de Black Ark fué productor de su primer Lp y desde entonces la relación de “la unica banda que realmente importa” con la musica jamaicana es innegable.
En este álbum confluyen bandas actuales de musica jamaicana de todo el mundo rindiendo tributo a un repertorio con el que hemos crecido, aprendido a amar la música y entendido que esta es siempre un lugar desde el que demostrar pasión y rabia, amor y descontento. Por nuestras venas caminan las lineas de bajo de Paul Simonon, las melodias de Strummer, los inteligentes arreglos de Mick Jones y las afiladas baquetas de Topper Headon. Sus canciones son himnos en los que nos sentimos reflejados. Es por lo tanto este un acto de fe y rendición a la evidencia, nuestro personal tributo a dos caminos que se cruzaron para nunca mas poder separarse. La actitud Punk es mas necesaria que nunca en estos tiempos que corren, y nuestro mirar atrás no se debe a la nostalgia, es un ejercicio de asimilación para emprender un camino difícil.

Un justo homenaje visceral y apasionado a un fotograma de la historia que no debe ser olvidado, un punto crucial en el mapa al que siempre podemos regresar, porque eso son las grandes canciones, lugares comunes, hogares en los que uno siempre puede alimentarse y sentirte seguro, reconfortado.
The Clash es y siempre será un lugar en un oscuro cruce de caminos, donde los músicos, siempre viajeros, pueden refugiarse a reafirmar porqué emprendieron el viaje.
En este disco conviven bandas de muchos lugares del planeta en un crisol de géneros de raíz jamaicana interpretando canciones de una banda que tanto hizo por esta música y su difusión. Encontramos bandas de los dos lados del oceáno… Esta vez en Radio Clash suena: jamaican ska, reggae, calypso, early reggae, ska 2Tone, instrumental, rocksteady, vocal, dub, ragga y un largo etc de estilos derivados. Todo en un proceso de recopilación e implicación por parte de sellos y bandas que han acudido a la llamada de este emocionante y necesario Kingston Calling…
Desde aquí, solo puedo agradecer a todos los músicos participantes en este proyecto la pasión que desde un principio mostraron, el buen hacer en sus revisiones de un repertorio inigualable.
Existen muchos merecidos tributos The Clash pero el primer disco homenaje pasado por el filtro jamaicano era más que necesario por peso en su legado, por influencia, por actitud y sobre todo porque la necesidad de este tributo todos la entendimos desde un principio.
Gracias a todos. Gracias, The Clash.

Jaume Mira
Golden Singles Records.
Alacant. Febrero 2013

Este álbum esta dedicado a la memoria de Joe Strummer (1.952-2002), su legado musical, poético, político y vital…

PRE-ORDER: thegoldensinglesrecords@gmail.com

Port

Las bandas participamtes:

THE MAGIC TOUCH
CRABS CORPORATION meets ANDREA PRODAN
NANO TRUENO & THE DOLLARS
VALKYRIANS
LE GRAND MIERCOLES
THE LIONS feat. BLACK SHAKESPEARE
JESSE WAGNER
GREEN ROOM ROCKERS
DESORDEN PUBLICO feat. CAMPINO (Die Toten Hosen)
RUDE HI-FI & THE LICKSHOTS
Dr.JAU
OFFBEATERS
SPUTNIK & THE GOLDEN SINGLES BAND
SMOOTH BEANS
MANDIEVUS
RED SOUL COMMUNITY
HYPOCONDRIACS
KRIPTOLITES
TREMENDE feat. RUDE HI FI
THE CROMBIES
SOULFOOD INTERNATIONAL
THE BEN GUNN MENTO BAND
TRANSILVANIANS
DANIEL FLORES & THE RUMBA BOX
UPSTTEMIANS
SMOCKING FLAMING
JAZZBO
KING DJANGO & STUBBORN ALL STARS
THE SAHRAH CONNORS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LE GRAND MIERCOLES goes to RUFUS RECORDINGS!!!

La banda de nuestra escudería sacará e al aventa en las próximas semanas un single adelanto de su segundo disco con el sello hermano Rufus Recordings!!!

Se trata de dos pepinazos de puro instro-surf-yeye que formarán parte del album pero en una mezcla diferente!!!

Ya se pueden escuchar on-line desde el bandcamp de Rufus:
http://rufusrecordings.bandcamp.com/album/le-grand-miercoles

Al loro porque es una tirada super limitada con vinilo a color que volarán pronto!

El artwork a corrido a cargo del gran ilustrador Mik Varo, que ha captado a la perfección el espíritu de la banda!!!

LGM-FRONTcover

LGM-BACKcover

LGM-labels

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

GOLDEN SINGLES RECORDS SALTA AL CIBERESPACIO!!!

Atención!!!

Desde ya Golden Singles Records es un poco más un sello del siglo 21!

No solo estrenamos web (que iremos actualizando y llenando de contenido en los próximos días), sino que además ahora tenemos una cuenta twitter

Tambien informamos que todo el material de la distribuidora se puede adquirir desde la tienda (física y virtual) de www.naranjaynegro.com

Todo esto como preparativo de las próximas ediciones en las que estamos trabajando…
De algunas ya podemos hablar, como por ejemplo del inminente segundo disco de LE GRAND MIERCOLES. Que verá la luz a principios de 2013!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario