THE CLASH goes JAMAICAN!!! 2xLP muy pronto a la venta!

Las mas interesantes propuestas nacen en los cruces de caminos…
La escena underground londinense era un hervidero a finales de los 70´s donde el ADN jamaicano se introdujo en la emergente cultura Punk que empezaba a dar sus primeros pasos este lado del charco. The Clash fuerón un claro exponente de como estas dos culturas podian dar sabrosos frutos. No en vano el genio loco de Black Ark fué productor de su primer Lp y desde entonces la relación de “la unica banda que realmente importa” con la musica jamaicana es innegable.
En este álbum confluyen bandas actuales de musica jamaicana de todo el mundo rindiendo tributo a un repertorio con el que hemos crecido, aprendido a amar la música y entendido que esta es siempre un lugar desde el que demostrar pasión y rabia, amor y descontento. Por nuestras venas caminan las lineas de bajo de Paul Simonon, las melodias de Strummer, los inteligentes arreglos de Mick Jones y las afiladas baquetas de Topper Headon. Sus canciones son himnos en los que nos sentimos reflejados. Es por lo tanto este un acto de fe y rendición a la evidencia, nuestro personal tributo a dos caminos que se cruzaron para nunca mas poder separarse. La actitud Punk es mas necesaria que nunca en estos tiempos que corren, y nuestro mirar atrás no se debe a la nostalgia, es un ejercicio de asimilación para emprender un camino difícil.

Un justo homenaje visceral y apasionado a un fotograma de la historia que no debe ser olvidado, un punto crucial en el mapa al que siempre podemos regresar, porque eso son las grandes canciones, lugares comunes, hogares en los que uno siempre puede alimentarse y sentirte seguro, reconfortado.
The Clash es y siempre será un lugar en un oscuro cruce de caminos, donde los músicos, siempre viajeros, pueden refugiarse a reafirmar porqué emprendieron el viaje.
En este disco conviven bandas de muchos lugares del planeta en un crisol de géneros de raíz jamaicana interpretando canciones de una banda que tanto hizo por esta música y su difusión. Encontramos bandas de los dos lados del oceáno… Esta vez en Radio Clash suena: jamaican ska, reggae, calypso, early reggae, ska 2Tone, instrumental, rocksteady, vocal, dub, ragga y un largo etc de estilos derivados. Todo en un proceso de recopilación e implicación por parte de sellos y bandas que han acudido a la llamada de este emocionante y necesario Kingston Calling…
Desde aquí, solo puedo agradecer a todos los músicos participantes en este proyecto la pasión que desde un principio mostraron, el buen hacer en sus revisiones de un repertorio inigualable.
Existen muchos merecidos tributos The Clash pero el primer disco homenaje pasado por el filtro jamaicano era más que necesario por peso en su legado, por influencia, por actitud y sobre todo porque la necesidad de este tributo todos la entendimos desde un principio.
Gracias a todos. Gracias, The Clash.

Jaume Mira
Golden Singles Records.
Alacant. Febrero 2013

Este álbum esta dedicado a la memoria de Joe Strummer (1.952-2002), su legado musical, poético, político y vital…

PRE-ORDER: thegoldensinglesrecords@gmail.com

Port

Las bandas participamtes:

THE MAGIC TOUCH
CRABS CORPORATION meets ANDREA PRODAN
NANO TRUENO & THE DOLLARS
VALKYRIANS
LE GRAND MIERCOLES
THE LIONS feat. BLACK SHAKESPEARE
JESSE WAGNER
GREEN ROOM ROCKERS
DESORDEN PUBLICO feat. CAMPINO (Die Toten Hosen)
RUDE HI-FI & THE LICKSHOTS
Dr.JAU
OFFBEATERS
SPUTNIK & THE GOLDEN SINGLES BAND
SMOOTH BEANS
MANDIEVUS
RED SOUL COMMUNITY
HYPOCONDRIACS
KRIPTOLITES
TREMENDE feat. RUDE HI FI
THE CROMBIES
SOULFOOD INTERNATIONAL
THE BEN GUNN MENTO BAND
TRANSILVANIANS
DANIEL FLORES & THE RUMBA BOX
UPSTTEMIANS
SMOCKING FLAMING
JAZZBO
KING DJANGO & STUBBORN ALL STARS
THE SAHRAH CONNORS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *